Me llama mucho la atención como nuestros medios colombianos han obviado o le han dado tan poco seguimiento a la crisis humanitaria que se vive en el Cuerno de África y que toca no solamente a éste continente, sino que es una problemática a nivel mundial.
Recurrí a una fuente externa, ya que en nuestros medios colombianos pocas imágenes hablan de la realidad de ésta crisis, es escaza la falta de opinión y de información, por lo que a su vez creo que es un llamado a nuestros medios masivos de comunicación para ponerse la mano en corazón y encarar un tema que nos compete a todos.
La imagen habla por si sola, niños lejos de aquellas vivencias infantiles que han cambiado forzosamente los cantos, las risas y los juegos, por los suplicios, el hambre y la tristeza; sus platos están vacíos, mientras los nuestros están llenos de enajenación e indiferencia.
¿Qué haremos cada uno de nosotros para ayudar a superar ésta crisis? o mejor dicho ¿Cómo haremos para superar nuestra crisis humanitaria, económica, social y cultural?
Natalia Llanos Zapata
No hay comentarios:
Publicar un comentario